Bilingual Education
"Conociendo animales"
Los alumnos trabajaron en grupos, eligieron un animal y le hicieron un dibujo. Tuvieron que buscar información sobre dónde vivía, qué comía, cuáles eran sus depredadores/presas y cómo se protegía.
Finalmente, hicieron una presentación con el cartel que dibujaron y la información que recopilaron.
"¡Vamos de compras!"
señorita noe "¡Una semana ocupada!"Esta semana hemos estado aprendiendo los días de la semana y las actividades que hacemos cada día. Los niños aprendieron la canción y les encantó. Todos tenemos "una semana ocupada". señorita romina "El restaurante"Para repasar los números del 10 al 20 y los diferentes tipos de comida, en Year 1 B creamos nuestro propio restaurante. Primero, pensamos en el nombre y creamos el logo. Entonces, imaginamos el lugar. ¡Finalmente, escribimos la lista de compras con los artículos a comprar para nuestra gran inauguración! ¡Aquí está! ¡Espero que te guste! Miss Cami y Miss Flor “Día de la Memoria de San Martín”Con el fin de conmemorar la muerte de nuestro padre fundador, José de San Martín, los alumnos de 5º A leyeron su biografía y conocieron
sus logros y su campaña para liberar a Argentina, Chile y Perú. Después de leer, los estudiantes crearon una línea de tiempo para ilustrar los principales eventos de su vida. ¡Bien hecho! Señorita Maite “Recordando a nuestros héroes: San Martín”Con el fin de conmemorar la muerte de nuestro padre fundador, José de San Martín, los alumnos de 5º B leyeron su biografía y conocieron
sus logros y su campaña para liberar a Argentina, Chile y Perú. Después de la lectura, los estudiantes discutieron las ideas principales relacionadas con su vida y respondieron algunas preguntas. ¡Gran trabajo! señorita noelia “Hueso sobre huesos”En la clase de Ciencias, los estudiantes aprendieron a través de lecturas, juegos, videos y canciones sobre los huesos que forman parte del esqueleto humano y la función que tienen. También compararon el esqueleto humano con el de los animales. Los niños y niñas realizaron sus carteles siguiendo el orden de cada hueso, presentando la información de forma oral en grupo. Señorita Vero “Mi ciudad de caja”Los estudiantes trabajaron en grupos, utilizando cajas y tubos de cartón para crear un pueblo de caja. Envolvieron las cajas en papeles de colores y decoraron los edificios. Luego, los estudiantes se turnaron para describir oralmente sus ciudades de caja. ¡Nos lo pasamos muy bien! Miss Naty y Miss Mariela “Una ciudad en el futuro”En Ciencias Sociales, los alumnos de 6º A han estado discutiendo sobre los beneficios y dificultades de las grandes ciudades. Luego trabajaron en grupos e hicieron una presentación sobre cómo sería una ciudad en el futuro. Cada grupo presentó su propuesta al resto de la clase.
Year 6 Los carpinchosIdioma Los estudiantes prepararon presentaciones sobre personajes famosos, deportes, lugares, música y comida en Argentina. Ciencias Sociales Los estudiantes crearon carteles promoviendo una nueva compra fuera de la ciudad. Utilizaron el vocabulario aprendido en la unidad 4. señorita flavia “ El mes más desafiante”En agosto pasado iniciamos dos importantes proyectos institucionales: por un lado, comenzamos a trabajar con el International Starters Exam. Verificamos algunos hechos históricos sobre la Universidad de Cambridge, su curso de examen y la importancia de esta primera experiencia de prueba. Hemos estado muy ilusionados y comprometidos con todo el trabajo que tenemos que hacer. ¡Nos gusta mucho nuestro libro Starters! Por otro lado, el Concierto Escolar está por suceder y establecimos ciertos días de la semana para ensayar nuestras líneas. Aprendimos un poco de vocabulario dramático para hablar correctamente en el escenario y organizarnos al frente y detrás de las cortinas durante nuestra actuación. Sentimos que este mes fue muy desafiante y nos alegramos de aprender cosas nuevas y trabajar en ambos proyectos. Miss Sabri y Miss Paula |