Escuela Bilingüe
“Conociendo animales”
Los estudiantes de 4to grado trabajaron en grupos, eligieron un animal y lo dibujaron juntos. Se les propuso buscar información acerca de dónde vivía, qué comía, cuáles eran sus presas y depredadores y cómo se protegían a sí mismos.
Por último, presentaron sus pósteres con la información
buscada al resto de la clase.
Miss Ceci and Miss Cynthia
“¡Vamos de compras!”
Para poder repasar los números y el vocabulario relacionado con comidas,
los estudiantes de 1er grado confeccionaron una gran lista para ir a comprar al
supermercado.
“¡Una semana ocupada!”
Esta semana estuvimos aprendiendo los
días de la semana y las actividades que hacemos cada día.
Los chicos y chicas de 1er grado
aprendieron una canción y les encantó. Todos tenemos una "semana
ocupada"
“El restaurante”
Con la excusa de repasar los números del 10 al 20 en
inglés y los distintos tipos de comida, con los y las estudiantes de 1er grado
B creamos nuestro propio restaurante de comida. Primero pensamos en un nombre,
creamos un logo e imaginamos el lugar. Por último, completamos una lista de
compras con la cantidad de ítems que debíamos comprar para nuestra gran
apertura.
¡Esperamos que les guste!
Miss Cami and Miss Flor
“Recordando
a nuestros héroes: San Martín”
Para conmemorar el paso
a la inmortalidad del General José de San Martín, los alumnos y alumnas de 5to
B leyeron su biografía y aprendieron acerca de sus logros y su campaña para
liberar a Argentina, Chile y Perú. Luego de la lectura, discutieron acerca de
las ideas más importantes sobre su vida y respondieron algunas preguntas. ¡Buen
trabajo!
Miss Noelia
“Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”
Para conmemorar el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, los alumnos y alumnas de 5to A leyeron su biografía y aprendieron acerca de sus logros y su campaña para liberar a Argentina, Chile y Perú. Luego, crearon una línea de tiempo para ilustrar los eventos más importantes en su vida. ¡Muy buen trabajo!
“Estudiamos sobre los huesos”
También compararon el esqueleto humano con el animal.
Los chicos y las chicas confeccionaron sus pósteres siguiendo el orden de cada hueso, exponiendo la información oralmente en forma grupal.
“Mi ciudad con cajas”
Los alumnos y alumnas de 2do grado trabajaron en grupos usando cajas y tubos de cartón. Envolvieron las cajas con papeles de colores y decoraron los edificios. Luego, cada grupo describió la ciudad oralmente usando el idioma en contexto.
Nos divertimos mucho!
“Una ciudad en el futuro”
En el área de Ciencias Sociales, los alumnos y alumnas de 6 A, han conversado acerca de los beneficios y dificultades que presentan las grandes ciudades. Luego han trabajo en grupo y realizado una presentación acerca de cómo sería una ciudad en el futuro. Cada grupo ha presentado su propuesta al resto de la clase.
Lenguaje
Los alumnos prepararon presentaciones sobre gente famosa, deportes, lugares, música y comidas de nuestro país.Estudios Sociales
Los alumnos crearon posters promoviendo un Nuevo shopping fuera de la ciudad. Para hacerlo, utilizaron el vocabulario visto en la unidad 4.
“ El mes más desafiante”
Por otro lado, el “School Concert’ está muy cerca y establecimos ciertos días de la semana para ensayar nuestras líneas. Aprendimos un poco de vocabulario de teatro para hablar correctamente en el escenario y organizarnos tanto al frente como detrás del telón durante nuestra actuación.
Sentimos que este mes fue muy desafiante y nos
alegramos de aprender cosas nuevas y trabajar en ambos proyectos.
Miss Sabri and Miss Paula